Jornadas de periodismo: el futuro de las buenas ideas

12 Dic

PR04_EMPLEO_121212_GRUPO19

La XVI edición de las jornadas de empleo de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, celebrada en una abarrotada aula del edificio Atzavares el pasado 23 de noviembre, contó con la presencia de periodistas emprendedores de la talla de Pau LLop, Jordi Navas, Raimon Cooper y Óscar González, que demostraron la importancia de tener una buena idea.

Una de las ideas más novedosas fue la presentada por el todavía alumno de periodismo y licenciado en ciencias políticas Raimon Cooper que, debido a su pasión por la cerveza ha creado una empresa de cerveza artesanal fabricada con productos locales de Elche, a la que ha bautizado como Illice Augusta.

cooper

Raimon Cooper (izquierda) presentado su empresa de cerveza artesana Illice Augusta, junto con Óscar González (centro)

El ilicitano pondrá en marcha esta innovadora bebida a la que incorporará fruta de temporada del campo de Elche. “Pretendemos rotar la fruta de temporada, empezando por el dátil y la granada, típicos de esta época, para introducir más adelante otras frutas como el melón”, señaló el joven emprendedor.

Además, aseguró que trataría de que la mayoría de los productos usados para la elaboración de su cerveza fueran de su tierra incluyendo la cebada y el trigo, que ya negociaban su cultivo en campos de Elche. El único ingrediente que se permiten que no sea de esta zona es el lúpulo, que “necesita climas fríos y húmedos”.

Botellines de cerveza Illice Augusta

Botellines de cerveza Illice Augusta

Cooper aconsejó a los futuros emprendedores que tengan en cuenta el gasto que supone crear una empresa. Gracias a su experiencia ha aprendido que las previsiones siempre son escasas a la hora de planear un presupuesto hipotético. “Uno no se hace una idea de los gastos que supone esto” aseguró el joven, que aconsejó “empezar siempre por abajo, nunca por un nivel superior”.

En cuanto al resto de ponentes de las jornadas, organizadas por el Observatorio Ocupacional de la UMH, el periodista alicantino Jordi Navas creó la empresa de innovación estratégica Doble Hélice, mientras Pau LLop es el impulsor de la empresa de comunicación NXTMDIA y explicó a los presentes herramientas como Bottup y Fixmedia, que permiten a cualquiera cambiar noticias publicadas en medios digitales y escribir nuevas. Por último, Óscar González presentó su revista cultural de Elche, Provoka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: