Compromiso social

13 Dic

yomecomprpometo

yo2PR05_COMPROMETIDOS_141212_Mariella Pareja

Todo empezó para ayudar a una pequeña ONG en Alicante. Comenzó siendo un proyecto tan pequeño, solo para darlo a conocer en un congreso, para ahora ser una gran campaña contra la violencia de género a nivel nacional.

Comenzaron con tres claves básicas, con las que hoy los autores Rubén Ferrández y el equipo de cineastas Ángel Gómez, Raúl Mollá, Carlos Salado y Arantxa Domingo, se han hecho merecedores de un gran apoyo para la realización de su campaña. Ser emprendedores, la comunicación y las buenas relaciones, fueron el motor de toda su creación.

eyomecomprometo

Jesus Olmedo, Jordi Rebellón, Samanta Villar, Rosa Maria Calaf, Gema Chiverto, Juan Dávila, entre otras personalidades ya están comprometido, son parte de esta gran voz.

yomecompprometo23

Los autores buscaban poder valerse de líderes de opinión para poder enganchar al público, poder causar ese impacto con los demás, para entre todos poder crear esta denuncia social, en donde los autores no buscan vender una historia, ni contarla, si no involucrar a la gente.

Nos invitan a que nosotros mismos seamos conscientes de que es una realidad, que nos toca directamente y que cada uno debe cambiar y hacer algo en contra la violencia de género. Desde un niño en el colegio a no pegar a sus compañeros, hasta nosotros como futuros periodistas a denunciar las crueldades, los maltratos, evitando los sexismos.

La campaña se trata de una plataforma de comunicación de denuncia donde buscan poner su grano de arena para acabar con este mal. Juegan con impulsos, sensaciones, estímulos , con un tono serio, de gravedad, con frases que despiertan interés por saber el final. Final que deja de ser tan oscuro, sin tantas sombras para mostrar una parte mas “beauty” del mensaje.

Yo-me-comprometo-1024x555

Lo que buscaban con #YOMECOMPROMETO es que no solo sepamos acerca de las historias que ocurren, si no que se cree repulsión hacia el maltratador y que el maltratador la sienta.

Desde la web www.comprometidos.net , sumaran a su campaña todas las voces que se quieran unir para poder luchar juntos, como la de la Universidad Miguel Hernandez . Rubén Ferrández y su equipo invitan a la población a que se incorporen y se comprometan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: