Ellos se comprometen, ¿y tú?

13 Dic

PR05_COMPROMETIDOS_141212_LARA RAMOS

PERFIL“Le angustian los días, se siente culpable, Julia, Ana, víctimas de un crimen injusto…”. Sobre fondo negro, muchas son las voces que ponen nombre y apellidos a las víctimas de la violencia de género. De esta forma nos dan a presentar a través de la plataforma YOMECOMPROMETO, la que será la nueva campaña contra la violencia de género. Sus autores, Rubén Ferrández y el equipo de cineastas Ángel Gómez, Raúl Mollá, Carlos Salado y Arantxa Domingo, son jóvenes solidarios que en colaboración con la Asociación Vínculos Infantiles de Alicante y la plataforma de comunicación Madrid Woman’s Week han llevado a cabo este proyecto. Ilusión no les falta, experiencia tampoco; vienen pisando fuerte y con un objetivo claro: sensibilizar a la población a cerca de la violencia de género, como pudimos comprobar la semana pasada en la conferencia ofrecida por sus autores (el periodista Rubén Ferrández y el cineasta Ángel Gómez) en la Universidad Miguel Hernández.

COMPROMETIDOS.NET es la libreta online en la que se van a ir recopilando todos los testimonios de personas afectadas directa e indirectamente, como las propias víctimas de esta lacra o entrevistas a jueces o políticos, con el fin de

Sin título-2aportar todas las caras de esta problemática social. Para la realización del spot contaron también con la colaboración de diversas personalidades del mundo de la cultura, de la televisión, o del deporte. Sin el ánimo de restarles protagonismo, su autor, Rubén Ferrández, destaca la importancia de crear una conciencia social, en la que todos y cada uno de nosotros aporte su pequeño granito de arena. Es importante, añade, que estas campañas no caigan en el olvido, y se conviertan en un compromiso real de la sociedad. Por su parte, los alumnos de 4º de Periodismo cumplieron su parte del pacto, y participaron en un video donde animaban a la población a comprometerse con la causa social.

Los protagonistas de la campaña, pusieron su nota de humor, y animaban a los jóvenes estudiantes y futuros periodistas a optar por la vía emprendedora, ante la coyuntura económica actual. Para ello, su capitán, Rubén Ferrández, valiéndose de su propia experiencia, en la que cuatro años atrás estaba sentado en los mismos asientos que ocupaban hoy los jóvenes espectadores.

IMG_3748Actualmente la violencia de género es una de las lacras sociales más difíciles de erradicar. En lo que va de año 45 mujeres han sido víctimas de esta violencia machista. Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destacan la importancia de denunciar al agresor, como el primer paso para terminar con esta traumática situación en la que viven muchas mujeres, y en las que las víctimas no solo son ellas. Por ello es esencial crear esa conciencia social en la que cada persona se solidarice y establezca los límites para eliminar de una vez esta problemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: