Yo me comprometo a que no te sientas sola, ¿y tú?

13 Dic

PR05_COMPROMETIDOS_141212_PALOMA MOLLÁ

palomaa

La violencia de género es una de las mayores injusticias que padece hoy la sociedad. Este año ya se han presentado más de 30000 denuncias por malos tratos, y han muerto 43 mujeres a manos de sus maltratadores. “Más de 500000 niños han sido víctimas y testigos de malos tratos”. Con estas cifras tan aterradoras solo cabe pensar que aún falta mucho por hacer para erradicar esta lacra.

A pesar de las muchas campañas que se han llevado a cabo para concienciar a la sociedad sobre la violencia de género, el número de víctimas de maltrato no desciende. Por ello, Rubén Ferrández y Ángel Gómez han decidido crear una campaña contra la violencia de género, que pretende ayudar a erradicar este crimen. Tienen la esperanza de conseguir lo que nunca antes se ha logrado.

Los alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) hemos tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de los principales creadores de la campaña #YOMECOMPROMETO. Tanto Rubén Ferrández , promotor de la idea de este proyecto, como Ángel Gómez, director y realizador del spot, nos han contado las claves de la campaña.

Lo más importante es emprender, tener una idea, porque las ideas están por encima de cualquier cosa. También, es fundamental integrar la comunicación antes de empezar cualquier proyecto, porque de la comunicación depende el éxito o fracaso de la empresa. Y la tercera clave, también imprescindible son las relaciones humanas.

Como muy acertadamente comenta Rúben, “para intentar erradicar la violencia de género no hay que desarrollar acciones puntuales”. Por ello, han apostado por una campaña que se presenta el día 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Genero para extenderla hasta el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Para la realización de este proyecto han utilizado diferentes líderes de opinión del mundo de la cultura, periodismo, cine y televisión. La periodista Rosa María Calaf, Samanta Villar y los actores Jesús Olmedo y  Jordi Robellón, son algunas de las personas que participan en esta iniciativaLa idea principal es que los ciudadanos se comprometan con esta causa. Por ello, se utiliza “un mensaje agresivo de denuncia que sobrecogiera al espectador”. Pero no quieren caer en una campaña sensacionalista, por este motivo pensaron en plantear la campaña en la plataforma online donde integrar testimonios de mujeres maltratadas, niños, sociólogos, psicólogos… El principal objetivo es mostrar todas las caras de la sociedad para involucrar a la ciudadanía. La idea es que la población se comprometa con un mensaje personal. Con esta iniciativa se pretende que el espectador se sienta como una víctima más y se “ponga en el pellejo de una mujer maltratada”.

Jesús Olmedo

YO ME COMPROMETO A QUE NO TE SIENTAS SOLA

¿Y TÚ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: