Enrique Meneses: el intrépido aventurero

13 Feb

PRVOL_ENRIQUE MENESES_130213_PALOMAMOLLÁ

“Si todos fuésemos iguales, este planeta sería aburridísimo en extremo. Ayuda a que sus habitantes sigan siendo ellos mismos y defiende sus costumbres siempre que éstas no atenten a la dignidad de sus semejantes”. Esta cita dice mucho de su autor, el maestro del periodismo Enrique Meneses. Pero Meneses además de periodista, es fotógrafo, bloguero, aventurero… En definitiva es un excelente contador de historias.

Aunque ya no disfrutaremos del ingenio, la pasión y las historias del intrépido reportero debido a que falleció recientemente. Sin duda quedara en nuestro recuerdo todo lo que nos ha enseñado con su periodismo.

“No recuerdo haber ido jamás a una rueda de prensa en sesenta años de profesión”. Esto que explicó el periodista a 1001 medios  en 2009 deberíamos tenerlo muy presente. No olvidemos que las historias no están en las ruedas de prensa, están en las personas,en las ciudades, en la calle. Este es el periodismo que practicaba Meneses, el periodismo auténtico, el de estar en contacto con la gente. No la rueda de prensa sin preguntas ni respuestas. Por ello, viaja continuamente por todo el mundo para conseguir las historias más emocionantes e interesantes.Su pasión por la vida, sus ideas, fotografías, palabras permanecerán en la memoria de todos.

Si eres un auténtico aventurero, sé fuerte con los fuertes y débil con los débiles. Y así,  como decía Rudyard Kipling, te podrás llamar “hombre”. Enrique Meneses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: