Vuelve el periodismo de calidad

29 Abr

yo2PR09_lamarea_190413_MariellaPareja

El periodismo es una vocación. Cada vez más se confirma esta frase. El dar a conocer los acontecimientos que ocurren no solo en España sino en el mundo entero es una tarea cada vez más difícil. En los tiempos que corren, en plena crisis, se busca gente emprendedora, gente creativa, gente que le gusta luchar por lo que quiere, personas capaces de hacer de todo por lograr una sola meta, y en este caso que mejor que buscar las verdaderas noticias para poder informar con claridad y objetividad. 

 Tras el ERE del diario Público(2012) 126 trabajadores se quedaron en la calle. En la calle y sin trabajo pero con una firme vocación a la cual no renunciaron. No se desanimaron y buscaron medidas para poder seguir haciendo lo que les gusta, montando sus propios medios de comunicación con calidad y sacando a relucir los valores del periodismo.

2

Toni Matínez en la UMH

El pasado 10 de abril, los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández tuvimos el honor y la suerte de contar con la presencia de Toni Martínez quien nos contó acerca de este nuevo proyecto con el que llevan ya cuatro publicaciones.

Se trata de un medio que apuesta por el papel, La Marea, apoyado por un medio online que le ofrece promoción. Es un periódico que publica trabajos garantizados por buenas investigaciones, contrastación de las fuentes, la especialización de algunos temas y un diseño muy original. Además evitan trabajar con empresas vinculadas a ciertos intereses intentando ser un medio libre, democrático y que va con la verdad por delante defendiendo los derechos sociales.

65657_10152823957410438_752437725_n

Toni Martínez hablando sobre la Marea

En estos valores se basan para no tener que depender de la publicidad. Su objetivo es que mediante las suscripciones y ventas de los ejemplares puedan llevar a cabo esta cooperativa de la mejor manera posible. Ofrecen un medio de calidad, garantizan un buen periodismo, por lo que el sistema económico (cooperativa) por el que apuestan dice debería funcionar.

lamareaportadaqs

Portadas la marea

En Marea la controversia entre el Print y Online se diferencia en el enfoque de las cosas. Utilizan el papel, en el que plasman con mayor profundidad todas sus artículos, entrevistas y reportajes, apoyándose en buenas fotografías, infografías y en su tan original diseño. Esa es la clave de este nuevo medio. Intentan llegar al público con mayor objetividad posible y captando su atención de manera gráfica.

La diferencia se nota, el buen periodismo quiere volver, y Marea da los primeros pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: