Paloma Mollá

¡Hola!

Lo ideal sería decir que desde pequeña  he soñado con ser periodista. Pero la realidad es que siempre he sido una persona muy indecisa. Por este motivo, antes de hacer Periodismo , me licencié en  Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Alicante (UA), algo de lo que no me arrepiento.  A pesar de que no es mi verdadera vocación, me gusta  la labor del creativo publicitario y he aprendido mucho durante los tres meses de prácticas que estuve en TARSA.

Para que me conozcáis un poco mejor, he de hablar del viaje que cambió mi vida. Se trata de un viaje que hice con 18 años mientras estaba en el instituto. Participé en un proyecto de Educación Solidaria Elche-Sáhara Occidental . Viajé junto con otros compañeros de diferentes institutos y profesores a los campamentos de refugiados de Tindouf y Desierto del Sáhara, con la intención de dar clases de español a los niños saharauis y llevarles juguetes, comida y una placa solar.Pero, sin duda quien se llevó la mayor lección fuí yo. Aprendí la importancia de respetar a las personas por lo que son y no por lo que tienen. Así como a respetar las diferentes culturas que existen.

Vayamos ahora con Periodismo. Siempre he pensado la posibilidad de estudiar la licenciatura de Periodismo, mi duda era si mi vocación es ser periodista, porque la idea que tenía del periodista es que es una persona cotilla que se interesa mucho por la vida de los demás. Finalmente, con todas mis dudas estoy en Periodismo y muy contenta e ilusionada, porque me he dado cuenta de que lo que de verdad me interesa es conocer la realidad de otras personas de diferentes culturas y contarlo, quizás viajar mucho y escribir reportajes. Sin descartar la posibilidad de volver al Sáhara, trabajar en alguna ONG o revista de moda.

Si queréis conocer mi trabajo nos vemos en twitter o en el blog de Educaciudadanos.

Un Saludo.

Adaptarse o morir

“Para ser periodista ante todo hay que ser buena persona”

Yo me comprometo a que no te sientas sola, ¿y tú?

Periodismo vs escoria sensacionalista

Salvemos el periodismo

Enrique Meneses: el intrépido aventurero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: