Mariella Pareja

yo2

¡Hola!

Lo que tiene el poder del conocer. Como dijo Kapuscinski, uno debe estar en el lugar de los hechos para poder contarlos. Pero además de estar, uno debe convivir y aprender su cultura, y el cómo se ve el mundo desde perspectivas diferentes.

Tengo la suerte de haber vivido en diferentes partes del mundo: Perú, Colombia, Italia, Estados Unidos, y ahora España. Suerte de haber aprendido el cómo es cada cultura, el cómo se ve el mundo desde distintos ojos,  de formas diferentes y de tantos colores.

En principio fui estudiante en la Universidad de Valencia de Relaciones laborales, carrera que no sació mi apetito profesional, y decidí no terminarla. Necesitaba algo que me permitiera compartir con los demás, algo que pudiera nacer de mí, que gracias a conocer distintas realidades, me dejara interpretar de la forma más correcta la verdad y pueda asi poner un granito de arena en el mundo.

Aún no sé exactamente por qué tomé la decisión de estudiar periodismo, pero estoy feliz de haber escogido esta carrera en la Universida Miguel Hernandez. Para poder transmitir un dato, una información o una idea, uno debe  tener experiencia y conocer realmente cómo suceden los hechos, saber interpretarlos dependiendo de dónde acontezcan, de a quienes les pertenezcan, y el cómo sucedan.

Fue una buena decisión, creo que mi elección fue la correcta. Estoy contenta de poder vivir esta etapa en un país que no es el mío, aprendiendo de cada persona que me cruzo en el camino.

Como futura periodista espero verme en la raíz de cada noticia, contándoles a todos la realidad, una realidad vista desde todos los ángulos posibles para  que podamos compartir sabiduría y verdad.

Saludos.

“Vuelve el periodismo de calidad”

“El coste de la profesionalidad”

“El Periodismo en revolución”

“Revolución del cambio”

“Compromiso social”

 “Ser raices”

 “Hiperinteractuar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: